OBJETIVO

Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.

BASES:

Podrán participar jóvenes de 15 a 25 años, por lo que el Concurso se dividirá en dos categorías:

Categoría 1: de 15 a 18 años.

Categoría 2: 18 a 25 años.

– La inscripción es completamente gratuita.

– La participación podrá ser individual o por equipos, de máximo 4 integrantes.

– Se podrán enviar al concurso máximo 3 cortometrajes por participante.

– Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo créditos.

– Podrán participar cortometrajes en lengua materna de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español.

– No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno.

– Sólo se admitirán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, y comercializada o difundida previamente.

– Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban al concurso serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación.

PREMIOS PARA AMBAS CATEGORÍAS:

Primer lugar:

– 50,000.00 y reconocimiento

Segundo lugar:

– 40,000.00 y reconocimiento

Tercer lugar:

– 30,000.00 y reconocimiento

FORMATO DE ENTREGA:

– El video puede ser grabado con celular o cámara profesional.

– El trabajo debe entregarse en formato de video MP4.

– En caso de entregar los trabajos de manera personal, estos se presentarán dentro de un estuche con su respectiva carátula e incluirse 2 copias en formato DVD de cada cortometraje que se inscriba en el Concurso. Tanto la carátula como el DVD, deberán contener el nombre del cortometraje y su pseudónimo.

– El trabajo debe incluir el guion literario impreso de cada cortometraje, el cual deberá contener el título y pseudónimo del participante.

– El trabajo debe incluir los datos generales y de contacto del concursante(s): nombre completo, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico, anexando copia de una identificación oficial vigente.

– En el caso de participantes menores de edad, se deberá acompañar carta de autorización del padre o madre de familia o tutor, aprobando su participación.

– El mismo trabajo no podrá concursar en 2 categorías.

– En caso de entrega a través de la página www.comisioncontralores.gob.mx, deberán requisitar el formulario de inscripción, integrar sus cortometrajes en formato MP4, guion literario y datos generales de los concursantes.

RESULTADOS:

Los cortometrajes ganadores se anunciarán el 03 de noviembre de 2020 a través de la página de la CPCE-F www.comisioncontralores.gob.mx, y a través de las redes sociales:

Facebook: Contralores Mexico

Twitter: @ContraloresMX

Instagram: contralores mx

Para mayor información

Ver video